Domingo 26 de mayo de 2019 / Publicaciones

Mundo Indígena 2019. Anuario

IWGIA

El Mundo Indígena también sirve como inspiración para aumentar la conciencia mundial sobre los derechos de los pueblos indígenas, sus luchas, su visión del mundo y su resistencia.

Las crecientes tensiones entre los estados y los pueblos indígenas están llegando a un punto de inflexión y el Mundo Indígena 2019 da una prioridad especial a la situación de Defensores de Derechos Indígenas en situación riesgo.

Los 62 informes nacionales y 13 informes sobre procesos internacionales en esta edición subrayan esta tendencia mundial.

El libro es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre activistas y académicos indígenas y no indígenas que voluntariamente comparten sus valiosos conocimientos y análisis.

En esta edición, 97 autores de América Latina, África, Asia, el Ártico y el Pacífico describen los principales eventos que impactaron la vida de las comunidades indígenas en 2018, convirtiendo el libro en una referencia obligatoria para todos los que deseen mantenerse actualizados sobre los derechos de los pueblos indígenas..

Las fotos en la portada de El Mundo Indígena 2019 son parte de Los Rostros del Mundo, un proyecto fotográfico de Alexander Khimushin.

https://www.iwgia.org/es/recursos/mundo-indigena