Viernes 29 de enero de 2010 / Derechos

Sentencia favorable a la Universidad Amawtay Wasi

Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Amawtay Wasi. Aprender en la Sabiduría y el Buen Vivir

Un triunfo jurídico en territorio hostil.

Estimados hermanos y hermanas:

Con mucha alegría y gracias al apoyo solidario de Ustedes, compartimos copia de la Setencia dictada por la Corte Constitucional del Ecuador en el caso No. 0027-09-AN Acción de Incumplimiento planteado por la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas "Amawtay Wasi" en contra del CONESUP. La demanda ha sido aceptada a favor de la Universidad Amawtay Wasi.

Cabe señalar que hemos interpuesto un recurso de Aclaración y de Ampliación en los puntos de las pretenciones expuestas en la demanda y que dicen relación con la actitud que debe asumir el CONEA y el Ministerio de Finanzas frente al mandato del Convenio No. 169 de la OIT, la misma que ya fue ratificada por el estado ecuatoriano.

Tuky pachapi

Luis Fernando Sarango
RECTOR DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL COMUINITARIA DE LAS NACIONALIDADES Y PUEBLOS INDIGENAS "AMAWTAY WASI"


La Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas "Amawtay Wasi", UIAW, es una propuesta de educación superior desde el movimiento indígena y tiene como patrocinadores a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador "CONAIE", y el Instituto Científico de Culturas Indígenas "ICCI", Amawta Runakunapak Yachay "ARY".

La UIAW , "Casa de la Sabiduría ", es el resultado de un largo proceso de trabajo, debate y sistematización en la que participaron un equipo interdisciplinario conformado por directivos, docentes, comuneros, investigadores y profesionales indígenas y no indígenas. Este proceso se inició a mediados de la década de los noventa, culminando la primera fase en la creación de la Universidad mediante Ley 2004 - 40, publicada en Registro Oficial No. 393, del 5 de agosto del 2004

http://www.amawtaywasi.edu.ec/