Domingo 13 de mayo de 2018 / Resistencia

70 años de la Nakba

la Nakba – la catastrófica limpieza étnica de Palestina de 1947/48.

El 15 de mayo se cumplen 70 años de la Nakba, catástrofe para el pueblo palestino, un proceso de limpieza étnica por el cual Palestina fue destruida y su población desplazada con el objetivo de construir el Estado de Israel.

Más de 800.000 habitantes de la población total fueron expulsados de sus lugares de origen a Cisjordania, a la Franja de Gaza, a los países árabes vecinos, y a otros países del mundo.
Las atrocidades de las fuerzas israelíes también incluyeron más de 70 masacres en las que 15.000 personas fueron asesinadas y llevó a la expulsión de 800.000 palestin@s de sus hogares, son los refugiad@s palestin@s, quienes todavía hoy permanecen en el exilio y que no olvidan su derecho al retorno y la resistencia legal contra la ocupación.

Este 15 de mayo EEUU traslada su embajada a Jerusalén, después de haber reconocido esta ciudad como capital de Israel, violando así el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
No podemos dar legitimidad a una decisión ilegal y a la continuación de las políticas israelíes de ocupación, colonización y anexión.

https://desinformemonos.org/nuestra-persistente-nakba-hogar-beit-daras/