Martes 19 de febrero de 2013 / Derechos

CONAIE frente a los resultados electorales del 17 de febrero del 2013.

continuaremos con el compromiso de
defender nuestros derechos como pueblos y nacionalidades, con el anhelo de un país de justicia, solidaridad y soberanía

CONAIE frente a los resultados electorales
del 17 de febrero del 2013.

Las elecciones son, sobre todo, un termómetro de la conciencia social. Los resultados sirven para mostrar por dónde van las creencias, las
expectativas, los temores y las esperanzas. Este 17 de febrero el pueblo ecuatoriano se ha pronunciado, nosotros, como organización representante de los pueblos y nacionalidades, respetamos profundamente este pronunciamiento popular de los ecuatorianos.

Justo por esta razón nosotros luchamos por una democracia distinta, donde la decisión sobre los asuntos centrales esté en la gente, donde exista el protagonismo de la sociedad, y en esta medida seguiremos nuestra lucha histórica por la construcción del Estado Plurinacional, por el Sumak Kawsay-Buen Vivir como modelo equitativo y justo, por ampliar las libertades democráticas, por la desprivatización del agua y su consecuente redistribución, por una reforma agraria que reactive la producción del campo y por fortalecer la unidad latinoamericana.

En este sentido le deseamos suerte al Presidente Rafael Correa electo para su nuevo mandato al frente del Gobierno; como Movimiento Indígena esperamos que se haga realidad los temas trascendentales como la Ley Aguas, Ley de Tierras, la democratización y la socialización de la economía, la protección y la no explotación de Yasuni ITT.

Esperamos que cese la criminalización y acusaciones de terrorismo a los dirigentes indígenas y luchadores populares y pare las concesiones de territorios indígenas de manera arbitraria a las transnacionales. La forma como se resuelvan estas cuestiones nos dará la verdadera dimensión del tipo de gobierno.

Por nuestra parte continuaremos con el compromiso de
defender nuestros derechos como pueblos y nacionalidades, con el anhelo de un país de justicia, solidaridad y soberanía.

Por el Consejo de Gobierno

HUMBERTO CHOLANGO
Presidente de la CONAIE

http://www.conaie.org/