Martes 17 de enero de 2012 / Convocatorias

XI Festival de Cine y video de los Pueblos Indígenas

hace dos años fue en Ecuador. Este año en Colombia.
Se presenta el dia 20 en Bogotá
El límite para presentar propuestas es el 31 de mayo.
El festival del 23 al 30 de septiembre .

“Por la vida imágenes de resistencia”.
En la búsqueda de afirmar el pleno reconocimiento social, político y cultural de los pueblos indígenas...

Bogotá, Enero de 2012

La Organización Nacional Indígena de Colombia -ONIC-
La Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas -CLACPI-
La Organización Indígena de Antioquia -OIA-
La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca -ACIN-
La Fundación Cine documental
Y La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

En la búsqueda de afirmar el pleno reconocimiento social, político y cultural de los pueblos indígenas y de resaltar a través de la imagen y la comunicación sus valores culturales, memoria ancestral, proyecciones de vida y sus apuestas político- organizativas para celebrar un mundo plural e intercultural en el que los pueblos indígenas aporten en la construcción de un mejor futuro;

comparten y extienden a ustedes:

Una cordial y especial invitación al lanzamiento oficial del XI Festival Internacional de Cine y Vídeo de Pueblos Indígenas “Por la vida, imágenes de resistencia”

el próximo Viernes 20 de Enero en la sede de la Organización Nacional Indígena de Colombia -ONIC- Calle 13 No. 4 - 38 a las 4:00 pm.

Esta nueva versión del Festival que tiene por primera vez a Colombia como sede central, hará énfasis en la visibilización de la riqueza cultural y ancestral de los pueblos indígenas;

la situación de exterminio a que han sido sometidos, la violación del territorio (en un interesante recorrido por éste y las luchas de los pueblos indígenas del Abya Yala para su defensa)

y los sitios sagrados naturales, al tiempo que será un espacio de análisis de la crisis humanitaria que atraviesan los pueblos indígenas. Al tiempo que contara con la participación de representantes de las diversas etnias y procesos comunicativos de varios países.

Más información y bases de la convocatoria, en el sitio web:
http://cineyvideo-indigena.onic.org.co/
Correo electrónico: cineyvideoindigena@onic.org.co
Celular:3108840292

El Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas se celebra desde 1985 por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI) en asociación con las organizaciones indígenas locales, se organiza en un país distinto de Latinoamérica con el propósito de estimular la producción audiovisual de comunicadores indígenas.
Esta nueva versión se celebrará por primera vez en Colombia, Bogotá del 23 al 30 de septiembre de 2012.

El festival incluye un conjunto de actividades de difusión, capacitación y producción, así como foros, seminarios y reuniones preparatorias en las que se involucran directamente miembros de autoridades y organizaciones indígenas y campesinas que reflexionan, discuten y diseñan para su beneficio la comunicación y adquieren un significado propio.

Fecha límite para la recepción de las propuestas hasta el 31 de Mayo de 2011.

Entre las actividades regionales complementarias puede situarse la Tercera Muestra de Cine y documental Indíxena, Inti Raymi, en Asturies.