Jueves 15 de julio de 2010 / Convocatorias

LEMPIRA VIve

Resistencia Indigena en Honduras.
Día 20 de julio.
(Y el 19 de julio es el aniversario de la Revolución Popular Sandinista)

Honduras: 20 de julio, día de la insurrección indígena
COPINH, Día de la resistencia digna de Lempira y del Pueblo Lenca.

Hermanas, hermanos, compañeras y compañeros:

Con el ejemplo de la lucha heroica que nos enseña Lempira, y para reafirmar nuestro compromiso por el proceso de lucha emancipador, libertario, refundacional, democratizador, incluyente, profundamente participativo y en seguimiento a los ricos, profundos, amplios, diversos resultados, propuestas, ideas, acciones, de los Encuentros Nacionales por la Refundación celebrados con anterioridad aquí en la Esperanza, Intibucá les invitamos a la Jornada de Resistencia por la Soberanía, la Autodeterminación, Dignidad y la Refundación Nacional.

Dentro de los propósitos de este evento esta reafirmar nuestro compromiso con la lucha por la Refundación y fortalecer la mirada estratégica para avanzar hacia el mismo, por la Asamblea Nacional Constituyente Popular y Democrática y para fortalecer la solidaridad y el proceso desde abajo, desde las bases y por los cambios profundos y con el aporte histórico de los pueblos indígenas.

Este evento nacional se desarrollará este 20 de julio próximo, a partir de las 8:00 am, siendo el punto de reunión la sede del COPINH, ubicada en el Barrio Las Delicias, contiguo a la llantera “Lempira” de don Mauricio Cantarero, cerca de Consistec.

Desplazándonos posteriormente por la principales calles de la ciudad, hacia el centro de Capacitación Utopía. Luego continuaremos con un Programa Especial en el día de nuestro héroe nacional, en el Centro Utopía, que contempla desarrollo de análisis de la situación del país, Refundación, presentación de documentales especiales sobre la Resistencia hondureña.

Para las personas que vienen fuera de la Esperanza el día de llegada es el lunes 19 de julio.

Les esperamos desde ya con mucho entusiasmo, favor confirmar al teléfono 783-0817, 99110085 o a nuestros correos electrónicos.

Atentamente:
Coordinación General – COPINH. Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas e Honduras, COPINH. Página web: http://www.copinh.org copinh@copinh.org

¡Él vive… Él viene con nosotras y nosotros desde el final de los olvidos. Lempira héroe de la insurrección indígena!•